Chile y Japón firman convenio que permitirá transmisión de cirugías en tiempo real utilizando tecnología 5G

0
545

El día de hoy se firmó un convenio entre Chile y Japón para implementar un proyecto piloto de instalación y puesta en marcha de una red local 5G para la transmisión en vivo de cirugías en tiempo real en las dependencias de la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

Este proyecto busca mostrar los alcances del desarrollo de la red 5G y los beneficios que traerá para los usuarios como lo es el desarrollo de la telemedicina.

El objetivo es permitir tratamientos y diagnósticos a distancia, reduciendo la necesidad de desplazamientos para acceder a un especialista, y probar la efectividad de la red 5G en la transmisión de cirugías en alta resolución para estudiantes, médicos y especialistas en cirugías complejas en zonas remotas.

Además, se abren nuevas oportunidades para aprovechar al máximo los beneficios de la red 5G combinándola con otras tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial o la realidad virtual.

La presentación contó con la presencia de Marcelo Rute, subsecretario (s) de Telecomunicaciones (Subtel), el embajador de Japón en Chile, Kazuhisa Shibuya, representantes de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), y de las empresas NTT DATA y ALLM.

Durante los próximos meses se va a desarrollar el primer piloto, oportunidad en donde se transmitirá diversas cirugías y realizando diferentes pruebas de transmisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here