Cero emisiones netas aumentarían PIB de India a 7,3 por ciento

0
74

De acuerdo con el informe «Llevar a la India a la Red Cero», esta estrategia podría crear 20 millones de puestos de trabajo adicionales, divulgó el Centro de Monitoreo de la Economía.

Lograr cero emisiones netas de carbono supondrá un aumento de las oportunidades de empleo, creando 15 millones de puestos de trabajo para 2047 y los hogares ahorrarían nueve mil 700 millones de dólares en costes energéticos para 2060.

Sin embargo, para ese propósito India tendrá que hacer frente a una serie de retos, el principal de los cuales es la financiación.

Según el reporte, India necesita 10,1 billones de dólares en inversiones acumuladas en toda la economía para cumplir su meta de descarbonización para 2070, que expuso el primer ministro, Narendra Modi, en la 26 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada en Glasgow el año pasado.

Cero emisiones netas de carbono significa lograr un equilibrio entre los gases de efecto invernadero que se introducen en la atmósfera y los que se extraen, mediante el impulso a las energías renovables y la electrificación.

India está sintiendo algunos de los peores impactos de las emisiones de gase de efecto de invernadero a la atmósfera y la contaminación, con calor extremo, inundaciones y muertes prematuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here