Cancillería recuerda que Taiwán es parte inalienable de China

0
814

Wang aseguró “Taiwán no es un país. Siempre ha sido una parte inalienable de China. La comunidad internacional hace tiempo que llegó a una conclusión sobre este asunto».

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recordó este lunes que Taiwán es una “parte inalienable” del Gigante asiático y dijo que los cambios políticos allí no afectarán el principio de una sola China.

Durante una reunión de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, la capital de Kazajistán, Wang Wenbin expresó «Sólo hay una China en el mundo. Este es un hecho histórico y legal. No importa cómo cambie la situación en Taiwán”.

Por otra parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, subrayó que «la independencia de Taiwán no conduce a ninguna parte. No importa qué pancarta o pretexto utilicen los separatistas: la independencia de Taiwán está condenada al fracaso».

En ese sentido, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, aseguró en un comunicado que las acciones del Partido Democrático Progresista son contrarias a la opinión pública dominante en la isla, y dañan la paz y la estabilidad en la región.

Chen expresó «Taiwán es una parte inalienable de China. El principio de una sola China es la norma básica de las relaciones internacionales y el consenso general de la comunidad internacional. La gran mayoría de los países del mundo así lo respetan».

Todas estas declaraciones de producen luego de que el nuevo líder del Partido Democrático Progresista, William Lai, prestara juramento este lunes, sucediendo a la única mujer jefa ejecutiva de la isla, Tsai Ing-wen.

William Lai, instó a China a cooperar con el ejecutivo taiwanés a fin de preservar el estatus de la isla como una entidad completamente independiente de China.

Expresó el líder taiwanés «Espero que China afronte la realidad de la existencia de la República de China y de buena fe coopere con el gobierno legal elegido por el pueblo de Taiwán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here