Brasil necesitó de un penal de Neymar para ganarle a Japón a 13 minutos del final

0
199

Un gol de Neymar, de penal, le dio la victoria a Brasil ante Japón en un partido amistoso celebrado este lunes en Tokio, en el que la Verdeamarela se encontró con unos combativos Samuráis Azules, capaces de ponerlos en apuros en varias fases del partido.

La Canarinha se impuso en este igualado encuentro preparatorio para el Mundial de Qatar, celebrado bajo una intensa lluvia en el Estadio de Tokio, el mismo escenario donde la selección olímpica brasileña conquistó el oro en los Juegos de la capital nipona el año pasado.

Japón llegaba al choque de golear a Paraguay por 4-1 en otro amistoso disputado la semana pasada, mientras que Brasil había endosado a Corea del Sur un 5-1 en Seúl en la primera cita de su gira asiática.

El partido

Apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando una jugada entre Vinícius, Neymar y Paquetá terminó en el palo de Gonda. Era un aviso de que, al mínimo resquicio en la defensa nipona, podían hacer mucho daño con su enorme calidad.

Una vez que el XI nipón se ordenó mejor sobre el rápido césped, los locales también comenzaron a generar cierto peligro con su movilidad en ataque, especialmente con las internadas de Minamino e Ito.

Neymar tuvo otra ocasión clara en el minuto 18 que despejó el arquero nipón, y los japoneses dispusieron de una doble oportunidad en un córner poco después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here