China inyecta optimismo tras relajar medidas anticovid: Wall Street sube

0
30

Los índices de Wall Street subían este lunes debido al impulso recibido desde China, en donde fueron retiradas algunas restricciones relacionadas con el Covid, lo que fortalece el sentimiento del regreso a la normalidad tras dos años lidiando con la pandemia global por el Covid.

A las 09:10 am (hora del centro de México) el Promedio Industrial Dow Jones subía 314 puntos o 0.95%, mientras que el S&P 500 subía un 1.36% y el tecnológico NASDAQ Composite, que subía 1.68%, según datos en tiempo real de Investing.com.

Mercados asiáticos festejaron relajación de restricción por Covid

Más temprano, los mercados asiáticos accionarios cerraron con ganancias casi generalizadas: el Nikkei de Japón subió 0.56%, y el índice Compuesto de Shanghai avanzó 1.28%.

“Se informó que China levantó las restricciones por Covid, mientras la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, dijo que levantar los aranceles a las importaciones provenientes de China podría tener sentido”, indicó Vector Análisis un en reporte este lunes.

Reguladores china frenan investigaciones

También contribuye al optimismo el hecho de que los reguladores de China han manifestado que terminarían sus investigaciones en Didi (NYSE:DIDI) y otras firmas tecnológicas listadas en EE.UU.

“Los reguladores en China anunciaron que reducirán las restricciones a empresas como DiDi −quien subía poco más del 50% en la preapertura− y otras listadas en EE.UU., contagiando el optimismo a Apple (NASDAQ:AAPL), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Amazon (NASDAQ:AMZN) −esta última tras su split 20 a 1 efectivo el día de hoy!”, dijeron analista de Banorte (BMV:GFNORTEO) en un reporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here