Beijing condena a los países y políticos que apoyan la llamada «independencia de la región china de Taiwan»

0
684

Beijing ha condenado a los países y políticos que apoyan la llamada «independencia de la región china de Taiwan». El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin ha calificado tales posturas de burda injerencia en los asuntos internos de su nación y de amenaza para la seguridad a través del estrecho de Taiwan.

«El principio de una sola China es el fundamento político y el requisito previo para que China desarrolle sus relaciones con los países de todo el mundo. El principio es muy claro: sólo hay una China en el mundo y Taiwan es una parte inalienable del territorio de China, y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China. Exigimos solemnemente que los países y los políticos implicados dejen de participar en maniobras políticas sobre cuestiones relacionadas con la región china de Taiwan, dejen de enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas por la ‘independencia de Taiwan’, y pongan fin a los actos ilícitos de violar la credibilidad internacional y vaciar de contenido el principio de una sola China», afirmó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relacioens Exteriores de China.

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado la inclusión de varias empresas en su lista de entidades no fiables por las ventas de armas no aprobadas a la región china de Taiwan. Según el Ministerio, a estas empresas se les prohibirá participar en actividades de importación o exportación relacionadas con China, y se les prohíbe realizar nuevas inversiones en China. Además, los altos ejecutivos de las empresas tienen prohibida la entrada en China. El Ministerio afirma que estas medidas se toman para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here