Banco de Tailandia necesita más tiempo para lanzar su propia CBDC

0
6572

El banco central de Tailandia, BoT, no se apresurará con el lanzamiento de su moneda digital, necesita más tiempo para estudiarla, ya que aún no está seguro de los beneficios que traerá. Según la autoridad monetaria, el desarrollo de la moneda emitida por el Estado puede demorar varios años.

El BoT tiene la intención de dedicar más meses con el fin de completar el desarrollo de su moneda digital de banco central minorista (CBDC). El regulador de política monetaria tiene como objetivo garantizar que esta versión del fiat nacional ofrezca beneficios adicionales al sistema financiero del país bajo una gestión de riesgo adecuada.

Comprendeer los riesgos

Se espera que el desarrollo de CBDC minorista tarde más de cinco años antes del lanzamiento al mercado, según el gobernador de BoT, Sethaput Suthiwartnarueput, citado por el Bangkok Post.

El viernes, el alto ejecutivo explicó que el banco quiere comprender mejor los beneficios y riesgos del CBDC minorista y, en particular, si existen beneficios adicionales con respecto a Promptpay, el sistema de pago digital de la nación. El banco central aún no ha visto eso, comentó el gobernador. Sethaput también enfatizó que una moneda digital al final debería cambiar el sistema financiero del país y beneficiar a todos.

El Banco de Tailandia está colaborando con tres instituciones financieras y unos 10.000 usuarios minoristas para realizar pruebas a escala limitada de su moneda digital en aplicaciones de la vida real. Como parte del proyecto piloto, la CBDC se utilizará para pagos en efectivo por bienes y servicios durante la fase de prueba que se espera comience a fines de este año. El BoT también está considerando casos de uso innovadores y nuevos servicios financieros.

Paralelamente, el banco central de Tailandia también ha estado trabajando en el desarrollo de una moneda digital mayorista como participante en el proyecto Mbridge, junto con la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos, el Banco Popular de China. y el Banco de Pagos Internacionales. La plataforma de contabilidad distribuida de múltiples CBDC está diseñada para facilitar los pagos transfronterizos con monedas digitales emitidas por el estado. El grupo ya completó el primer piloto del proyecto.

El BoT prohibió en marzo las criptomonedas como forma de pago, pero sí deja que se realice trading con ellas. Asimismo, tenía como plan un impuesto de 15% a las criptomonedas que en enero de este año eliminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here