Australia va a Qatar 2022: Vence en penales del repechaje a Perú

0
283

Los australianos consiguieron su pase al Mundial en tanda de penales del repechaje entre Conmebol y AFC.

La Selección de Australia ha clasificado a la Copa Mundial Qatar 2022 después de vencer en tanda de penales a Perú en el partido de repechaje intercontinental de la FIFA.

Peruanos y australianos no se hicieron daño en 120 minutos y tuvieron que definir desde los once pasos, y en ‘muerte súbita’, el penúltimo boleto para el Mundial.

El portero Andrew Redmayne fue el héroe del partido al entrar de cambio para los penales y atajar el cobro de Alex Valera para dejar el marcador 5-4.El seleccionador de Australia, Graham Arnold, declaró que la clasificación de su país a Qatar 2022, tras vencer a Perú en penales en el partido de repesca, es una de las más “grandes hazañas” deportivas.

Arnold declaró, al final del encuentro, que la clasificación fue “muy dura”, pero se felicitó porque “lo hicimos”.

Además, el técnico destacó la decisión de haber cambiado de arquero para la etapa de los penales y calificó a Redmayne de “fantástico” y “muy bueno” en atajar esos disparos.

Australia quedará ubicado en el Grupo D junto a FranciaDinamarca y Túnez. Los australianos debutarán el 22 de noviembre ante los vigentes campeones franceses. Será su sexta participación en una Copa Mundial.

El equipo australiano podría ser rival de la Selección Mexicana en fase eliminatoria del Mundial ya que los los dos primeros lugares de los Grupos C y D se cruzarán en octavos de final.

Este martes 14 de junio se disputará el último boleto para Qatar 2022 en el repechaje intercontinental entre Costa Rica (Concacaf) y Nueva Zelanda (Oceanía).

(Con información de EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here