Aumentan las tensiones religiosas en India tras la decapitación de un hombre

0
6206

Udaipur, en el noroccidente de India, vive momentos de alta tensión después de que dos hombres musulmanes fueran acusados ​​de degollar a un sastre hindú y publicar un video del asesinato. El crimen se produce tras meses de crecientes tensiones entre hindúes y musulmanes, y genera temores de un mayor aumento de la violencia. Las autoridades prohibieron las reuniones en la ciudad y exigen a las compañías de redes sociales que eliminen de inmediato el contenido que justifique el atroz delito.

El asesinato de un hombre hindú en Udaipur, en el estado de Rajasthan, noroccidente de India, aumenta las tensiones religiosas en la zona.

Las autoridades suspendieron la conexión a internet internet y restringieron las reuniones en la ciudad después de que un video de amplia circulación mostrara a dos hombres degollando a un sastre, en su taller, el martes 28 de junio.

El brutal ataque se produjo en medio de choques religiosos generalizados en el país, con meses de enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Pero este crimen representa una escalada dramática de la violencia en una nación desgarrada por una profunda polarización religiosa.

La Policía informó que arrestó a los dos agresores unas horas después del ataque y los identificó como Gos Mohammad y Riyaz Akhtari, residentes de la misma localidad. Los hombres habrían llegado al taller con engaños, pues también grabaron a la víctima tomando las medidas a uno de ellos poco antes de atacarlo.

Tras el asesinato, los individuos publicaron un segundo video en el que acusaron a Lal de blasfemia y amenazaron con matar a Modi de la misma manera, mientras sonreían y empuñaban largos cuchillos cubiertos de sangre.

Según reportes de la prensa local, la víctima, identificada como Kanhaiya Lal, de 48 años, habría compartido una publicación en redes sociales en la que apoyó a uno de los portavoces del gobernante Partido Popular, del primer ministro Narendra Modi, que el pasado mayo hizo comentarios ofensivos sobre el profeta Mahoma. Los dos funcionarios fueron suspendidos de sus funciones por propinar los insultos.

Ese hecho también provocó una severa reacción diplomática contra India, de mayoría hindú, por parte de muchos países dominados por musulmanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here