Apple planea aumentar masivamente su producción ‘Hecho en India’

0
509

Apple Inc. AAPL
está planeando un importante aumento en su capacidad de producción en la India. El gigante tecnológico tiene como objetivo alcanzar un impresionante valor de producción anual de alrededor de 40.000 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años, lo que representa un salto significativo con respecto a los 7.000 millones alcanzados en el año fiscal anterior.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Según informó PTI, una agencia de noticiasindia, este ambicioso proyecto forma parte de una estrategia más amplia de Apple para establecer una posición más sólida en el mercado indio. Hasta la fecha, Apple ya ostenta el título de ser el mayor exportador de teléfonos móviles del país.

Sin embargo, la estrategia de Apple no se limita solo a los iPhones. La compañía también está considerando la fabricación de sus populares AirPods en la India. No obstante, la producción de iPads y laptops dentro del país no forma parte de los planes inmediatos, ya que el enfoque actual está en incrementar los niveles de producción existentes.

A pesar de una ligera disminución en las ventas de iPhones en los primeros nueve meses de este año fiscal y una caída marginal en el segmento de dispositivos portátiles, hogar y accesorios a nivel mundial, Apple continúa siendo el líder indiscutible en el segmento de ultra-premium en la India. En el primer trimestre de 2023, Apple mantuvo una sólida participación de mercado del 59%.El compromiso de la compañía con la India es evidente, ya que ha logrado que los iPhones ‘Hecho en India’ estén disponibles en todo el mundo en el mismo día de su lanzamiento, marcando un hito significativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here