APEC 2022: Tailandia destaca importancia económica y política de Vietnam

0
348

Vietnam es un socio económico, político y estratégico muy importante no solo para Tailandia sino también para el Sudeste Asiático, evaluó el portavoz de la Cancillería tailandesa, Tanee Sangrat, en una entrevista exclusiva con la Agencia Vietnamita de Noticias.

Durante la entrevista, efectuada al margen de la rueda de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia para actualizar los preparativos de la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en este país, el funcionario señaló a Tailandia como el socio comercial más grande de Vietnam en la ASEAN, mientras el país indochino constituye también el mayor destino de las inversiones tailandesas.

Vietnam deviene además un destino turístico y una importante fuente de turistas para Tailandia, dijo el diplomático citando que antes de la pandemia de la COVID-19, más de un millón de turistas vietnamitas visitaron el país siamés.

La nación indochina desempeña un papel importante y es un miembro activo y un relevante socio económico en APEC. Por lo tanto, Tailandia y Vietnam, así como otros miembros de ese mecanismo, trabajarán y cooperarán para que sus economías sean más sostenibles en el futuro, dijo.

Al evaluar las perspectivas de cooperación bilateral en el contexto de que los dos países celebrarán el décimo aniversario de su asociación estratégica el próximo año, Tanee Sangrat afirmó que Vietnam y Tailandia disponen de gran potencial para la cooperación.

Dijo que las dos naciones deberían hacer mayores esfuerzos por aumentar la fortaleza y la continuidad en sus cadenas de suministro a fin de garantizar productos para la región.

El también exembajador de Bangkok en Hanoi apuntó que, existen relaciones muy profundas entre ambos países. En Tailandia, existe una gran comunidad de vietnamitas-tailandeses que actúa como puente de enlace entre Tailandia, el país donde viven, y Vietnam, la patria de sus padres y abuelos.

Mientras tanto, hay muchos vietnamitas que han vivido en Tailandia y tienen buenas relaciones a largo plazo con este país, así como con sus familias que aún residen allí. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para cultivar la amistad fiel entre los dos pueblos, subrayó./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here