AMEXME Aguascalientes logra alianza comercial con Pakistán

0
365

Nueva estrategia comercial entre Pakistán y Aguascalientes busca abrir nuevas oportunidades de negocio a empresarias hidrocálidas.

“En la búsqueda de generar oportunidades de comercio exterior para las empresas locales, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) generó relaciones con la representación diplomática de Pakistán”.

Así lo señaló Sofía Acosta Jaime, presidenta de AMEXME capítulo Aguascalientes, en el marco de la Conferencia de Oportunidades de Negocios Internacionales, la cual estuvo a cargo de Shabana Aziz, consejera de Comercio e Inversión de la embajada de Pakistán en México.

El mercado de Pakistán es uno de los más importantes exportadores e importadores en México de productos textiles, semillas (como arroz y algodón, entre otros), así como diversos instrumentos quirúrgicos, tubos industriales de plástico y autopartes.

Sofía Acosta Jaime señaló que en México existen 20 mil empresas textiles que producen el 10% del PIB en el sector manufacturero, de las cuales el 90% son PyMES y que crean un estimado de un millón de empleos directos e indirectos.

Además, resaltó el apoyo y profesionalismo de Shabana Azis como una gran aliada estratégica, en la generación de grandes áreas de oportunidad que deben capitalizarse al máximo. Existe un gran potencial de una alianza estratégica del sector textil con Pakistán, ya que su principal generador de divisas es este sector económico.

“Pese a una lenta recuperación de la actividad comercial en la post pandemia, en AMEXME se están impulsando diferentes marcas locales, tal es el caso que ya se cuentan con casos de éxito de empresarias locales que ya exportan a Canadá y Estados Unidos”, refirió Sofía Acosta.

Durante el encuentro, la presidenta de AMEXME resaltó que este tipo de actividades permiten a las empresas de Aguascalientes explorar opciones comerciales con sus pares en este importante país asiático y reconoció la próspera actividad del sector textil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here