Aceites vegetales-el aceite de palma sube tras las previsiones de exportaciones en malasia

0
76

Los futuros del aceite de palma malasio subían el miércoles, impulsados por las mayores estimaciones de exportación del segundo mayor productor mundial, aunque la firmeza del ringgit limitaba las ganancias. El contrato de referencia del aceite de palma para entrega en octubre en la Bolsa de Derivados de la Bolsa de Malasia subía 10 ringgit, o un 0,25%, a 3.935 ringgit (842,25 dólares) la tonelada métrica a mediodía.

El mercado se ha recuperado tras los alentadores datos de exportación y se espera que vuelva a superar la marca de los 4.000 ringgit, según un operador de Kuala Lumpur.

«Se espera un interés comprador, ya que se observa una escasez de palma en Indonesia, mientras que los compradores indios están buscando agresivamente cargamentos en los próximos meses, ya que la palma es considerablemente más barata que los aceites comestibles rivales», añadió el comerciante.

Las exportaciones de productos de aceite de palma malasios del 1 al 15 de julio aumentaron entre un 65,9% y un 75,6% con respecto al mes anterior, según los inspectores de carga Intertek Testing Services y AmSpec Agri.

Société Générale de Surveillance estima que las exportaciones de productos de aceite de palma de Malasia entre el 1 y el 15 de julio ascendieron a 786.830 toneladas métricas, frente a las 488.388 toneladas enviadas entre el 1 y el 15 de junio, según datos de LSEG. El contrato de aceite de soja más activo de Dalian avanzaba un 0,4%, mientras que su contrato de aceite de palma ganaba un 1,47%. Los precios del aceite de soja en la Bolsa de Chicago aumentaban un 0,24%.

El aceite de palma se ve afectado por los movimientos de precios de los aceites afines, ya que compiten por una parte del mercado mundial de aceites vegetales. El ringgit, moneda de cambio de la palma, se apreciaba un 0,04% frente al dólar, encareciendo ligeramente el producto para los compradores en divisas.

Se espera que los futuros del aceite de palma crudo de referencia de Malasia se sitúen en una media de entre 3.850 ringgit y 4.000 ringgit por tonelada este año, un ligero aumento con respecto a 2023, dijo la Asociación Malasia de Aceite de Palma esta semana.

El analista técnico de Reuters, Wang Tao, afirmó que el aceite de palma podría volver a tocar su máximo del 12 de julio de 3.991 ringgit por tonelada métrica, ya que se ha extendido una consolidación desde el mínimo del 10 de julio de 3.850 ringgit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here