Banco central de Filipinas sube tasa de interés por tercer mes consecutivo

0
195
El banco central de Filipinas anunció un alza sorpresiva en las tasas de interés, lo que ocurre por tercer mes consecutivo, según fuentes oficiales.
El banco central de Filipinas anunció un alza sorpresiva en las tasas de interés, lo que ocurre por tercer mes consecutivo, según fuentes oficiales.

La entidad bancaria también advirtió que se podría seguir aplicando aumento al respecto, para frenar el impulso alcista de los precios de la energía y los alimentos.

La medida sigue la tendencia mundial, según la cual, los bancos centrales de todo el mundo aumentaran las tasas de interés, debido a que la crisis de Ucrania y las interrupciones en el suministro causan inflación y generan presión financiera sobre los hogares y las empresas.

El gobernador del banco central filipino, Felipe Medalla, indicó que la junta monetaria acordó elevar su tasa de referencia en 75 puntos básicos a 3,25 por ciento, con vigencia inmediata.

Anteriormente, el banco había mantenido sus tasas de interés en un mínimo histórico desde noviembre de 2020 a fin de respaldar la economía durante la pandemia de la COVID-19.

Medalla también reafirmó la disposición del banco de «adoptar más medidas necesarias» para frenar la inflación./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here