Economía de Singapur crece más lento de lo previsto en segundo trimestre

0
1891
La economía singapurense creció un 4,8 por ciento en el segundo trimestre de 2022, más rápido que la cifra de crecimiento del cuatro por ciento revisada en el primer trimestre, pero sin alcanzar las previsiones, según el Ministerio Nacional de Comercio e Industria (MTI).
La economía singapurense creció un 4,8 por ciento en el segundo trimestre de 2022, más rápido que la cifra de crecimiento del cuatro por ciento revisada en el primer trimestre, pero sin alcanzar las previsiones, según el Ministerio Nacional de Comercio e Industria (MTI).

El Producto Interno Bruto también se mantuvo sin cambios desde la expansión del 0,9 por ciento registrada en el primer trimestre.

En abril, el MTI mantuvo su previsión de crecimiento económico de tres a cinco por ciento en este año, pero advirtió que la escala de crecimiento podría estar por debajo del pronóstico debido al impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Mientras, la Autoridad Monetaria del país insular (MAS, por sus siglas en inglés) sorprendió a los mercados con un movimiento de endurecimiento de la política fuera del ciclo destinado a abordar el aumento de la inflación.

Un alto funcionario del MTI señaló en el parlamento la semana pasada que, aunque los riesgos en la economía global siguen siendo significativos, Singapur «no ve ni espera una recesión o estanflación en 2023».

Singapur ha aliviado la mayoría de sus restricciones locales y de viaje de la COVID-19 desde principios de abril pasado para impulsar la recuperación económica nacional./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here