Taiwán denuncia que casi 30 aviones militares chinos entraron a su espacio aéreo

0
27

El Ministerio de Defensa detalló que al menos 29 aviones militares chinos entraron al espacio aéreo de la isla, incluyendo seis bombarderos y 17 cazas.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este martes (21.06.2022) que al menos 29 aviones militares chinos entraron a su espacio aéreo, una violación territorial que ya se ha dado al menos nueve veces en lo que va de mes.

En el operativo chino intervinieron al menos un avión de telecomunicaciones, uno de reconocimiento, seis bombarderos H-6, dos de control y alerta, 17 cazas (modelos J-16, Su-30 y PLA J-11), un avión cisterna y uno de ataque submarino.

El gobierno de la isla respondió a la incursión china con el envío de una patrulla aérea, detalló el ministerio en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas chinas han llevado a cabo sucesivas incursiones en el espacio aéreo de Taiwán en los últimos meses. La de mayor envergadura se llevó a cabo a mediados de enero, cuando cerca de 40 aviones participaron en una operación sobre la zona de identificación taiwanesa.

Las relaciones entre Pekín y Taipei quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai Shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. China considera a Taiwán como una provincia rebelde, pese a que la isla declaró su independencia y cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

europa press/afp /rr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here