Yakarta, primera ciudad sudesteasiática en ganar Premio al Transporte Sostenible

0
475
Yakarta, Premio al Transporte Sostenible
La capital de Indonesia, Yakarta, se convirtió en la primera ciudad del Sudeste Asiático en ganar el Premio al Transporte Sostenible (STA), por su integración de modos de transporte público.

Yakarta superó a muchas grandes urbes del mundo, a saber, Auckland, Bogotá, Buenos Aires, Charlotte, Frankfurt, Moscú, San Francisco y Sao Paulo, para obtener ese estatus.

El título es la culminación de años de trabajo pionero y transformación de la ciudad, según el sitio web de STA.

La ciudad implementó numerosas medidas para cambiar su paradigma de planificación urbana orientada al automóvil y proporcionar una movilidad fluida a través del esquema «Jaklingko», que facilita los viajes de tránsito interconectados para los pasajeros.

También ha aplicado con éxito el sistema de metro (MRT) y de tren ligero (LRT), para convertirse en uno de los principales impulsores del sistema de transporte público.

Yakarta ha sido líder en llevar el ciclismo a las calles y reutilizar espacios para automóviles.

El gobernador capitalino, Anies Baswedan, expresó su orgullo por Yakarta y su compromiso de luchar continuamente por un sistema de transporte sostenible cuyo objetivo final sea la comodidad de sus residentes.

STA es un evento de premiación anual para ciudades que han demostrado compromiso, voluntad política y visión en los campos del transporte sostenible y el desarrollo urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here