El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy viernes conversaciones en Beijing con el rey de Malasia, el sultán Ibrahim Sultan Iskandar, y prometió trabajar con este país para llevar la construcción de una comunidad China-Malasia con un futuro compartido a un nuevo nivel.
Xi señaló que, como vecinos a través del mar, China y Malasia disfrutan de una amistad consagrada por el tiempo. Desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas en 1974, siempre se han tratado de manera amistosa y se han apoyado mutuamente, dando un buen ejemplo de logros mutuos y cooperación entre países en la que todos salen ganando.
El mandatario chino recordó que este año se cumple el 50º aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre los dos países y el Año de la Amistad China-Malasia, un año significativo para que las relaciones bilaterales se construyan sobre los logros del pasado y continúen hacia el futuro. China está profundizando aún más la reforma de manera integral y avanzando en la apertura de alto nivel, lo cual traerá un nuevo impulso y oportunidades a la cooperación chino-malaya, agregó Xi.
China está dispuesta a trabajar con Malasia para llevar adelante las buenas tradiciones, ser vecinos cercanos de amistad perdurable, socios sinceros de desarrollo común, amigos fraternales y una fuerza importante para la paz, manifestó Xi y añadió que los dos países deben profundizar la cooperación estratégica en la modernización de cada uno e impulsar la construcción de una comunidad China-Malasia con un futuro compartido a un nuevo nivel.