Visa Hallyu: la apuesta de Corea del Sur para atraer talentos del K-pop

0
908

Además, tiene uno de los modelos económicos más grandes a través de la industria del entretenimiento, por medio de sus series, música, productos y marcas para el cuidado de la piel.

Es por eso que se habla de la nueva Visa Hallyu, una alternativa para todos los fanáticos de la cultura que quieren viajar y abrirse paso en el mundo del espectáculo surcoreano.

¿De qué trata la visa Hallyu?

El gobierno coreano ha decidido implementar un nuevo programa de visas para abrir paso a nuevas oportunidades y atraer talentos que quieran hacer parte de la industria del espectáculo.

Según el diario ‘The Korea Herald’, esta visa, la cual tiene por nombre Hallyu en referencia a la ola coreana de películas, dramas televisivos y música que se extiende por el mundo, es un programa diseñado para apoyar la entrada de manera más fácil y efectiva a extranjeros ansiosos por aprender sobre la industria del entretenimiento y abrirse paso en ella.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia del país asiatico, se está impulsando este programa debido a la creciente demanda de educación sobre el contenido cultural de Corea. Un funcionario encargado del departamento de justicia expresa que aún se encuentran trabajando en los últimos detalles de la misma.

Este auge por conocer la cultura coreana está ligado, en gran parte, por los K-dramas y el K-pop, que permitieron que la gente de otros países conociera y se acercara al estilo de vida de la nación.

James Welsh,  citado en el medio `The Korea Herald’, es un youtuber de belleza de 32 años con más de 1,47 millones de suscriptores, quien hace videos de cosméticos sobre productos de cuidado de la piel coreanos. “Si se le otorga la visa Hallyu, le gustaría aprender sobre la cultura coreana y la industria cosmética, y tal vez más tarde comenzar una carrera en Corea”, señaló el medio citado anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here