Vietnam y Japón cooperan en actividades de mantenimiento de paz

0
627

Una conferencia para la planificación final del ejercicio de entrenamiento de campo del Grupo de Expertos de Operaciones de Mantenimiento de la Paz del ciclo 4 (2021-2023), en el marco de la Reunión ampliada de Ministros de Defensa de la ASEAN (ADMM+), se efectuó hoy en Hanoi.

Copresidieron la cita Nguyen Nhu Canh, subjefe del Departamento de Mantenimiento de Paz del Ministerio de Defensa de Vietnam, y Matsuzawa Tomoko, directora de Cooperación de Defensa en la Región Indo-Pacífico del Ministerio de Defensa de Japón.

En el encuentro, los delegados discutieron y acordaron contenidos profesionales y técnicos relacionados con la planificación final y visitaron la sede donde se celebrará el ensayo de campo, programado para septiembre próximo en Vietnam.

La actividad reafirmó el papel, prestigio, posición y contribución de Vietnam en los mecanismos de cooperación multilateral sobre el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en la región, así como coadyuvó a reforzar la coordinación entre los países miembros de ADMM+.

Además, consolidó la cooperación bilateral en defensa entre Vietnam y Japón, particularmente en el campo del mantenimiento de la paz.

El 15 de septiembre de 2015, los Ministerios de Defensa de Vietnam y Japón firmaron un memorando de entendimiento en el campo.

En particular, los dos países colaboraron exitosamente en la organización de dos cursos de ensayo sobre el funcionamiento de equipos de ingeniería pesada en el marco de un programa de asociación tripartita en 2019 y 2020./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here