Vietnam ya es el centro de fabricación más importante de Apple fuera de China, ya que fabrica una gama de productos claves para la compañía estadounidense, incluidas tabletas iPad y auriculares AirPods.
La fabricación de Apple Watch resulta aún más sofisticada, según los expertos de la industria, porque ensamblar tantos componentes en un dispositivo tan pequeño requiere habilidades de alta tecnología.
Ganar la oportunidad de fabricar este equipo se considera un gran paso para Vietnam en el contexto de que el país se esfuerza por desarrollar aún más el sector de fabricación de tecnología.
Apple también ha continuado trasladando la producción de tabletas iPad a Vietnam en un esfuerzo por diversificar la producción. Además, el grupo está negociando con proveedores para construir una línea de producción de prueba para su altavoz inteligente HomePod en Vietnam.
Según el análisis de Nikkei Asia sobre la última lista de proveedores existentes de Apple, la cantidad de proveedores de esta compañía ubicados en Vietnam aumentó de 14 socios a al menos 22 en 2018. Otros importantes fabricantes de productos electrónicos como Google, Dell y Amazon también han establecido producción en Vietnam para diversificar sus actividades productivas./.