La asociación estratégica entre Vietnam y Australia se consolida fuertemente a pesar de los desafíos geopolíticos en la región, lo cual constituye una oportunidad para que ambas partes persigan unos nexos culturales y económicos más estrechos, afirmó la gobernadora del estado de Australia del Sur, Frances Adamson.
En un acto de celebración por el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas binacionales, efectuado la víspera por el Consejo de Negocio Australia del Sur-Vietnam en la homónima localidad, la funcionaria expresó su buena impresión no solo sobre la relación actual entre los dos países, sino también respecto a sus perspectivas y métodos para fortalecer los lazos bilaterales en los próximos años.
Adamson manifestó la aspiración de que ambos países trabajen hacia el objetivo común de desarrollar las relaciones bilaterales, promoviendo conjuntamente la prosperidad y la estabilidad.
Por otro lado, el ministro de Comercio e Inversión de Australia del Sur, Nick Champion, informó que el valor de las compras de su estado a Vietnam aumentó un 29 por ciento el año pasado, a unos 124 millones de dólares, centradas en productos como camarones, pasta, papel, aislantes y conductores.
En particular, desde 2003, el estado australiano invirtió más de 31 millones de dólares para asistir al impulso de la economía de Vietnam, destacó.
El embajador vietnamita en Australia, Nguyen Tat Thanh, evaluó que la relación comercial y de inversión entre ambos países se desarrolla con rigurosidad, especialmente con la implementación de la estrategia de fortalecimiento de la cooperación económica bilateral.
También, expresó su satisfacción por la formulación del Gobierno australiano de la Estrategia Económica del Sudeste Asiático hasta 2040./.