La aerolínea bandera nacional Vietnam Airlines operará cada día un vuelo que conecta Vietnam y la India desde el próximo 26 de marzo, o sea, un aumento del 30 por ciento en comparación con la frecuencia actual.
Específicamente, Vietnam Airlines explotará cuatro vuelos por semana para la ruta Hanoi-Nueva Delhi, los lunes, miércoles, viernes y domingo, y organizará tres vuelos semanales para la ruta Ciudad Ho Chi Minh-Nueva Delhi los martes, jueves y sábado.
El aumento de los vuelos se destina a satisfacer la creciente demanda de viajes de los pasajeros y del transporte de mercancías.
En la ocasión, Vietnam Airlines aplicará una oferta para la ruta directa entre Vietnam y la India. El precio para los que compran boletos en Vietnam sería por lo menos de 7.113.000 dong vietnamita (301 dólares), mientras que los boletos en la India serían desde 23.950 rupias indias (292 dólares).
Estas ofertas se aplican para la compra desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2023, con itinerarios planificados para el período entre el 26 de marzo y el 31 de diciembre de este año.
Durante los últimos años, la India ha sido uno de los mayores socios de Vietnam, especialmente en el sector turístico. Se trata de uno de los 10 países con mayor búsqueda sobre el turismo vietnamita.
Desde junio de 2022, Vietnam Airlines lanzó oficialmente el vuelo directo que conecta Vietnam y la India. Esta ruta contribuye en gran medida a fortalecer las conexiones comerciales, culturales y sociales entre ambos países.
En el próximo tiempo, la aerolínea vietnamita planea operar una nueva ruta hacia Mumbai, uno de los mayores centros socioeconómicos y culturales de la India./.