Vietnam acoge Conferencia de Directores Generales de Empresas Ferroviarias de ASEAN

0
301

Más de 170 delegados y observadores provenientes de ocho países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) participan en la 42 Conferencia de Directores Generales de Empresas Ferroviarias de esa agrupación regional que se inauguró hoy en esta ciudad centrovietnamita.

Se trata de la quinta vez que la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam organiza el evento anual, cuya edición de 2022 reúne a representantes de Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y el país anfitrión.

El evento brinda a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias relacionadas con el desarrollo y la exploración del sector ferrocarril.

Al intervenir en el acto inaugural, Dang Sy Manh, director general de la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam, resaltó los logros de su empresa durante la pandemia de la COVID-19.

Además, los avances del transporte ferrocarril internacional impulsarán el intercambio comercial y el desarrollo socioeconómico de las naciones en la región, agregó.

Reveló que el Gobierno de Vietnam ha emitido recientemente un documento para instar a su corporación a implementar la elaboración del plan, las políticas y las soluciones para la planificación de la red ferroviaria del país durante el período 2021-2030, con la visión hasta 2050 y la meta hasta 2030.

En tal sentido, se acelerará la construcción de líneas ferroviarias que conectan la ciudad de Hai Phong con la provincia de Ba Ria-Vung Tau, Ciudad Ho Chi Minh con la urbe de Can Tho y las localidades vietnamitas con Laos y Camboya.

En el marco del evento, los delegados visitarán la estación de Da Nang para estudiar la operación de la Corporación de Ferrocarriles de Vietnam y el casco antiguo de Hoi An para conocer mejor sobre las particularidades culturales vietnamitas.

Según lo programado, la conferencia se prolongará hasta el 25 próximo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here