Viceprimer ministro urge a pronta firma de acuerdo AOD entre Vietnam y Japón

0
649
El viceprimer ministro de Vietnam Tran Luu Quang recibió hoy en Hanoi al embajador de Japón en el país, Yamada Takio.

El subjefe de Gobierno pidió a los dos países firmar pronto un acuerdo sobre la asistencia oficial para el desarrollo (AOD) de nueva generación con términos más preferenciales para Vietnam en 2023, cuandoambos países celebren el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas.

Yamada afirmó que Japón otorga gran importancia a la promoción de proyectos de AOD en Vietnam y está listo para participar en nuevos programas en el país.

Japón es un socio estratégico líder en términos de AOD, proporcionando el 30 por ciento de todo el capital que los patrocinadores extranjeros han ofrecido a Vietnam, alrededor de 29,3 mil millones de dólares, incluidos 1,8 mil millones de dólares en ayuda no reembolsable.

Al dirigirse al Foro Económico Vietnam-Japón 2023 el mismo día, el viceprimer ministro vietnamita destacó los avances integrales en las conexiones bilaterales.

En particular, las alianzas en economía, comercio e inversión siempre han sido un punto brillante y un impulso importante para que las relaciones de los países se vuelvan sustantivas y generen beneficios prácticos para sus personas y empresas.

Japón es actualmente el mayor proveedor de AOD, el segundo socio de cooperación laboral y el tercer inversor y fuente de turismo de Vietnam. También ocupa el cuarto lugar entre los socios comerciales de la nación del sudeste asiático./

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here