Vicepresidentes de India y Guyana evaluan relaciones bilaterales

0
894

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, y su homólogo de India, Jagdeep Dhankhar, evaluaron hoy los nexos bilaterales, basados en fuertes lazos interpersonales, vínculos económicos y enfoques comunes en temas multilaterales.

Las partes acordaron fortalecer más la asociación bilateral en diversos sectores, incluyendo petróleo y gas natural, agricultura, agroindustria, educación, salud, creación de capacidades, tecnologías de la informática y las comunicaciones, energías renovables y cambio climático.

Jagdeo se encuentra en la India en visita oficial del 20 al 25 de febrero por una invitación del vicepresidente indio.

Acompañan al dignatario guyanés Ashni Singh, ministro principal de la Oficina del Presidente responsable de Finanzas, y una delegación oficial y empresarial de alto nivel.

El canciller indio Subrahmanyam Jaishankar y el titular de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Narendra Singh Tomar, recibieron al doctor Jagdeo.

Se espera que el visitante se encuentre mañana con la presidenta de la India, Droupadi Murmu, y además se reunirá con los ministros de Salud y Bienestar Familiar, Productos Químicos y Fertilizantes, Petróleo y Gas Natural, y Vivienda y Asuntos Urbanos.

La visita del vicepresidente guyanés sigue a la del presidente de esa nación, Irfaan Ali, quien estuvo en India en enero pasado, entre tanto, los intercambios de alto nivel entre los dos países reflejan la nueva energía y el impulso en las relaciones bilaterales.

mem/abm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here