Valentino desembarca en India de la mano del gigante Reliance Brands

0
39

La compañía italiana de moda de lujo, propiedad del grupo Mayhoola, abrirá a finales de verano en Nueva Delhi su primera tienda en el país. El segundo establecimiento que tiene previsto abrir la empresa en India es en Bombay.

Valentino gana una talla internacional. La compañía italiana de moda de lujo, propiedad de Mayhoola, ha firmado un acuerdo a largo plazo con el gigante indio Reliance Brands para desembarcar en el país con la apertura de sus dos primeras tiendas.

 

Los planes de ambas empresas pasan por abrir en Nueva Delhi el primer establecimiento de Valentino a finales de verano. La segunda tienda de la compañía de moda en el país estará ubicada en Bombay.

 

El establecimiento que abrirá Valentino en Nueva Delhi estará ubicado en el centro comercial DLF Emporio y contará con una superficie comercial de 162 metros cuadrados, donde comercializará las colecciones de moda femenina y accesorios de la división masculina. La tienda de Bombay contará con toda la oferta de la empresa.

 

“Valentino no necesita presentación en India”, ha señalado Darshan Mehta, director general de Reliance Brands, en un comunicado. “Las próximas aperturas representan un paso significativo en la estrategia global de Valentino”, ha añadido, por su parte, Jacopo Venturini, consejero delegado de Valentino.

 

 

Fundada en 1960 de la mano de Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, la red comercial de Valentino está formada por 212 tiendas propias y 1.300 puntos de venta en el canal multimarca. Desde 2012 la empresa es propiedad del fondo Mayhoola for Investments.

 

La compañía finalizó el último ejercicio con un incremento de la facturación del 41%, hasta 1.230 millones de euros. En el periodo, la empresa recuperó los ingresos de antes de la pandemia, con una subida del 3% frente a 2019. Aunque no concretó datos, en 2021, Valentino volvió a beneficios, dejando atrás los números rojos de 2020.

 

Sólo en el cuarto trimestre, Valentino incrementó su facturación un 11% respecto al mismo periodo de 2019. Los ingresos a través de las tiendas propias aumentaron un 29% en el trimestre, impulsados por las ventas a precio completo.

 

Reliance Brands, por su parte, es una de las principales compañías de retail en India. La empresa gestiona en el país la presencia de grupos internacionales como Giorgio Armani, Jimmy Choo o Ermenegildo Zegna.

 

India se convertirá en los próximos años en el tercer mayor mercado de consumo de moda. En concreto, las ventas en India se catapultarán un 70,9% entre 2022 y 2026, cuando alcanzarán 94.000 millones de dólares. El país es el segundo más poblado del mundo, con 1.405 millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here