Transnacional de EEUU ampliará inversiones digitales en Malasia

0
681

La transnacional estadounidense Google instalará un centro de datos y un sistema regional de computación en la nube en Malasia, con inversiones por dos mil millones de dólares, anunciaron hoy las partes.

Un comunicado del Ministerio de Inversión, Comercio e Industria señaló que el compromiso asciende a nueve mil 400 millones de ringgit (unos dos mil millones de dólares estadounidenses) para acoger el centro de datos y el primer Google Cloud en este territorio del sudeste asiático.

La presidenta y directora de inversiones de la compañía y de su casa matriz, Alphabet, Ruth Porat, aseguró que se trata del mayor emprendimiento previsto aquí por el grupo, cuyas operaciones en esta plaza comenzaron hace 13 años.

Según precisó el director de Google en Malasia, Farhan S. Qureshi, el centro de datos servirá para potenciar servicios como las búsquedas, los mapas y Workspace de la empresa tecnológica, mientras que la nube beneficiará a empresas y organizaciones del sector público.

Las proyecciones anunciadas incluirán, además, el entrenamiento mediante diferentes proyectos a más de 15 mil profesores en herramientas de inteligencia artificial (IA), incluido el asistente inteligente Gemini.

A principios del presente mes, la firma estadounidense Microsoft confirmó, por su parte, que invertirá dos mil 200 millones de dólares en IA y computación en la nube en Malasia.

Con antelación, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó varios países de la región para examinar oportunidades de negocios en el universo digital.

ro/mjm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here