Tifón Noru provoca inundaciones en muchas áreas de Tailandia

0
6181

El tifón Noru arrasó muchas provincias de Tailandia desde el 29 de septiembre, provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Las localidades más afectadas incluyen Nakhon Ratchasima, Surin, y Nakhon Nayok, al este de la capital, Bangkok. En otras provincias del noreste como Ubon Ratchathani, Amnat Charoen, Si Sa Ket, Roi Et, Yasothon y Kalasin và Maha Sarakham, se registraron aguaceros.

En la provincia de Surin, fuertes lluvias durante la noche causaron graves inundaciones en algunos distritos, aldeas y zonas residenciales, así como afectaron zonas de arrozales y plantaciones.

Algunas carreteras se inundaron con niveles de agua de 50 a 70 centímetros, mientras otras resultaron dañadas. Varias áreas de la provincia de Nakhon Nayok, incluido el distrito de Muang, en el centro de la ciudad, fueron sorprendidas por inundaciones repentinas del Parque Nacional en la montaña Khao Yai. Se ordenó a los equipos de rescate que estén preparados para evacuar a las personas en las áreas afectadas.

Con anterioridad, en la provincia de Ubon Ratchathani, más de cuatro mil personas fueron obligadas a evacuarse de las aldeas, debido a las peores condiciones de inundación.

Según imágenes de satélite difundidas por la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, se produjeron inundaciones en las cuencas de los ríos Chi y Mun, cubriendo más de 65 mil hectáreas, incluidas 38 mil hectáreas de arrozales./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here