Tailandia pide la liberación incondicional de los rehenes en Gaza, de ellos 25 nacionales

0
296

«Tailandia está profundamente preocupada por la violencia y la situación humanitaria en Gaza», señala un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Exteriores tailandés, que pide asimismo el establecimiento de un corredor humanitario y la protección y liberación de todos los rehenes que aún se encuentran en la Franja.

Veinticinco tailandeses forman parte de las más de 240 personas secuestradas por Hamás durante su sanguinario ataque a Israel el 7 de octubre, el cual fueron asesinadas unas 1.200 personas, entre ellas 39 tailandeses.

A comienzos de noviembre Tailandia reveló que dos o tres células del grupo terrorista islámico Hamás retienen separados en Gaza a los tailandeses en diferentes localizaciones.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, Tailandia ha buscado diferentes vías para lograr la liberación de los cautivos, entre ellas un viaje encabezado por el jefe de la diplomacia tailandesa a Egipto y Qatar.

Según publicó el periódico The Washington Post, Israel y Hamás habrían cerrado un acuerdo para liberar a decenas de rehenes a cambio de cinco días de pausa en los bombardeos de Gaza.

El acuerdo, mediado por Qatar, podría ponerse en marcha en los próximos días, permitiendo la salida de niños y mujeres secuestrados por el grupo palestino y suponiendo la primera pausa sostenida de la campaña terrestre israelí en el enclave desde el inicio de la guerra.

Además, facilitaría la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y la península egipcia de Sinaí.

Unos 30.000 tailandeses se encontraban en Israel, entre ellos 5.000 empleados en las cercanías de Gaza, en el momento del asalto perpetrado por Hamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here