Tailandia pide Australia aplazar aplicación de norma sobre vehículos

0
92

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, pidió hoy a Australia que conceda un período de gracia antes de aplicar una nueva norma de eficiencia de vehículos, informó en esta capital la oficina presidencial.

La fuente detalló que Srettha y su homólogo australiano, Anthony Albanese, abogaron por una cooperación bilateral más estrecha en comercio y turismo; y discutieron un retraso en la aplicación del nuevo estándar de eficiencia de vehículos de Australia (NVES).

Durante la conversación bilateral al margen de la cumbre especial Asean-Australia, en la ciudad australiana de Melbourne, Srettha señaló que Tailandia exporta más de 200 mil vehículos a Australia anualmente, y la aplicación de la NVES podría afectar a los fabricantes y exportadores tailandeses.

Por ese motivo, me gustaría proponer una aplicación gradual de la norma, dijo el primer ministro de Tailandia a su contraparte australiana, de acuerdo con el comunicado de la oficina presidencial.

El jefe de gabinete añadió que los fabricantes de vehículos en Tailandia necesitaban tiempo para la transición de vehículos que utilizan motores de combustión interna a vehículos eléctricos, en línea con el objetivo de energía verde de Australia.

Se espera que la NVES de Australia entre en vigor el 1 de enero de 2025 con el objetivo de alentar a los fabricantes de automóviles a vender vehículos más limpios y eficientes; eso reduciría las emisiones y los consumidores podrían ahorrar dinero en combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here