Tailandia permite identificación digital para abordar vuelos nacionales

0
320
 El gobierno tailandés aprobó el uso de identificaciones digitales para verificar la identidad de los pasajeros al abordar vuelos nacionales.

Según la portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisaranakul, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) ha dado luz verde al uso de la identificación digital tras el lanzamiento de la aplicación móvil D.DOPA.

D.DOPA fue desarrollado por el Departamento de Administración Provincial (DPA en inglés) para registrar la identificación digital. Se puede utilizar en las plataformas iOS y Android.

Traisulee dijo que los pasajeros deben presentar una identificación digital de una aplicación móvil reconocida por una agencia estatal, como D.DOPA o la Licencia DLT QR desarrollada por el Departamento de Transporte Terrestre. No se permiten capturas de pantalla ni fotos de tarjetas de identificación físicas debido al alto riesgo de falsificación.

Varias otras agencias estatales, incluido el Departamento de Ingresos, ahora están vinculadas con D.DOPA para la presentación electrónica del impuesto sobre la renta personal.

Para registrar una identificación digital, las personas deben escanear un código QR para la autenticación de dos factores y completar un formulario de consentimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.

Anteriormente, la DPA envió una notificación a todas las oficinas provinciales y a la Administración Metropolitana de Bangkok diciéndoles a sus funcionarios que no nieguen servicios a las personas que presenten una identificación electrónica.

Esto está en línea con la Sección 14 de la Ley de Servicio Público Digital, que se enfoca en fomentar el uso de identificación digital en lugar de documentos físicos.

Según el Ministerio de Economía y Sociedad Digital (DES), el gobierno apunta a tener 10 millones de registradores para sistemas de identificación digital para fines de este año./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here