Tailandia ofrece curso de capacitación en acuicultura continental

0
730

Orientado a profesionales del área que se desempeñen principalmente en el sector público, el gobierno de Tailandia llevará adelante un curso a distancia entre el 20 y el 31 de marzo de 2023. La fecha de entrega de la postulación es el 13 de febrero a través del sitio web de Agcid.

Con el fin de proporcionar conocimientos en acuicultura en el marco del modelo de economía de suficiencia, el Departamento de Pesca del Ministerio de Agricultura y Cooperativas, ofrece este curso que a través de conferencias y visitas, se impartirán conocimientos sobre la acuicultura continental sostenible. Más de este curso, a continuació.

Acuicultura dentro del modelo de suficiencia económica

Conocida también como economía de suficiencia, es una filosofía creada por el rey Bhumibol Adulyadej, quien a finales de la década del ochenta planteó un sistema económico alternativo para evitar el agotamiento de los recursos desde una mirada local. Dentro de este modelo, la acuicultura continental es una de las áreas vinculadas a la pesca.

Desde esta perspectiva, el “Taller Internacional de Capacitación en Acuicultura Continental” no sólo se orienta a mostrar la experiencia tailandesa en el área, sino también al intercambio de conocimiento entre los participantes. Este curso de corto plazo es convocado por la Agencia de Cooperación Internacional de Tailandia (TICA) y entre sus contenidos se destaca:

  • Acuicultura en el modelo de suficiencia
  • Sistema de acuicultura en agua dulce
  • Prevención de enfermedades en acuicultura continental
  • Nutrición de peces y gestión de alimentos
  • Bioseguridad
  • Cría de camarones de agua dulce

Cabe destacar que para realizar el curso, además del conocimiento en el área de pesca es necesario el dominio del idioma inglés, además de contar con un patrocinio institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here