El mensaje anterior fue dado en el discurso de apertura de Srettha sobre la reforma de la economía tailandesa en medio de la policrisis, pronunciado durante la cena de gala del Club Industrial Extranjero organizada recientemente por la Federación de Industrias Tailandesas.
Según el discurso, el Producto Interno Bruto (PIB) de Tailandia creció sólo 1,8% anual en promedio, y la deuda de los hogares también aumentó de 76% en 2012 a 91,6% este año.
Durante los últimos tres trimestres, las exportaciones del país se redujeron debido a la alta inflación, los altos intereses, el alto costo de las materias primas y la energía, así como la alta competencia internacional, especialmente para los productos básicos y agrícolas.
El dirigente recomendó que Tailandia debe realizar los pasos preparativos para desarrollarse en una economía global cada vez más competitiva en medio de conflictos internacionales y una crisis climática.
La prioridad del gobierno es volver a encaminar la economía y preparar a la nación para el éxito futuro mediante la reducción del costo de vida, la promoción de los gastos internos y la ampliación de las inversiones y los negocios, añadió./.