Tailandia desmiente los rumores sobre la reintroducción del impuesto de salida

0
1078

El Departamento de Hacienda de Tailandia ha descartado los rumores que circulan en las redes sociales de que está planeando reintroducir un impuesto de salida para los tailandeses y residentes extranjeros que abandonan el país.

El impuesto, impuesto inicialmente en 1983, se suprimió en 1991. Sin embargo, la Constitución exige al Ministerio que evalúe la idoneidad de los antiguos decretos ejecutivos, incluido el impuesto de salida.

Según Winit Wisetsuwannaphum, subdirector general del departamento, el gobierno no tiene intención de restablecer el impuesto. Señaló que el departamento realizó una encuesta sobre el impuesto del 3 al 17 de mayo en su sitio web, www.rd.go.th, para cumplir con los requisitos constitucionales.

Sin embargo, algunos ciudadanos vieron la encuesta y se preocuparon mucho, pensando que el impuesto estaba volviendo.

Winit también reveló que el departamento llevará a cabo encuestas similares sobre los impuestos de sucesiones y sobre la renta del petróleo a finales del próximo año. El objetivo de las encuestas es evaluar la opinión pública sobre los decretos ejecutivos derogados por administraciones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here