jueves, julio 30, 2026

LATINOAMÉRICA

Inicio Política Tailandia desmantela la red que robaba los datos de las tarjetas de...

Tailandia desmantela la red que robaba los datos de las tarjetas de crédito de los turistas.

0
67

La policía tailandesa ha arrestado a un ciudadano chino y a tres ciudadanos tailandeses acusados ​​de robar datos de tarjetas de crédito de aproximadamente 1.200 turistas chinos en tiendas de Bangkok y la provincia de Chiang Mai, y de falsificar tarjetas para obtener fraudulentamente alrededor de 30 millones de baht (equivalentes a 920.000 dólares).

Los sospechosos fueron arrestados después de que la Embajada de China en Tailandia solicitara a las autoridades que investigaran una red que estaba utilizando ilegalmente datos de tarjetas de crédito de turistas chinos.

La investigación reveló que los sospechosos pertenecían a una red criminal que operaba en China, Tailandia y Estados Unidos. El grupo está acusado de utilizar datos de tarjetas de crédito robadas para crear tarjetas falsificadas, que luego usaban para comprar artículos de lujo y retirar dinero en efectivo.

Durante los registros realizados en los comercios y domicilios de los sospechosos, la policía incautó 11 teclados de ordenador equipados con lectores de tarjetas, 3 terminales de pago electrónico (EDC), 5 ordenadores y 18 cámaras de vigilancia.

Según los testimonios de los empleados de la tienda, se les indicó que pasaran las tarjetas UnionPay de los clientes dos veces: una vez por un teclado con un dispositivo de copia de datos y otra por un lector de tarjetas electrónico. Cuando los clientes cuestionaron esto, se les explicó a los empleados que pasar la tarjeta dos veces era condición para recibir un descuento.

La policía informó que los datos robados de tarjetas UnionPay, junto con los PIN registrados por las cámaras de vigilancia mientras los clientes ingresaban sus contraseñas, se transmitieron a través de la aplicación de mensajería LINE a cómplices en Estados Unidos para crear tarjetas de crédito falsificadas. Estas tarjetas falsas se utilizaron posteriormente para comprar bienes y retirar efectivo.

Las autoridades tailandesas están ampliando su investigación para identificar a todas las personas involucradas en esta red criminal transnacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí