La Agencia de Promoción de la Economía Digital de Tailandia (DEPA) se dispone a promover medidas de incentivos fiscales para animar a las personas a mejorar sus habilidades en el campo del conocimiento digital.
Las personas que tomen cursos certificados por la DEPA o se formen con sus redes de socios certificados podrán deducir el 100% de sus tarifas de inscripción para cursos digitales de su impuesto sobre la renta personal hasta un total de dos mil 920 dólares.
La DEPA trabaja con el Departamento de Ingresos para introducir este nuevo incentivo fiscal para las personas en 2025, con vigencia por un período de cinco años.
Su presidente, Nuttapon Nimmanphatcharin, dijo que la agencia espera que los 10 millones de contribuyentes disfruten de este beneficio.
Esta entidad ya ha promovido incentivos fiscales similares para alentar a las empresas a mejorar las habilidades de los empleados en términos de conocimiento digital como parte de su política de impulsar la competitividad del país mediante el desarrollo de una fuerza laboral digital para el futuro.
Las empresas que envían a sus empleados a capacitarse en cursos digitales certificados por la DEPA o a capacitarse con miembros de su red de socios certificados pueden deducir el 250% de los gastos de capacitación de su impuesto sobre la renta corporativa.
También pueden deducir el 150% de los primeros 12 meses de salario de su personal recién graduado en campos digitales de su impuesto sobre la renta corporativa.
Nuttapon detalló que la DEPA está acelerando sus esfuerzos para promover la fuerza laboral digital de Tailandia a través de su hoja de ruta, con el objetivo de mejorar el conocimiento y las habilidades digitales de todos los ciudadanos.
La hoja de ruta de habilidades digitales de la DEPA 2025 se centra en preparar a las personas para nuevas carreras en nueve industrias emergentes, incluidos los juegos, la animación y la agricultura digital, y en promover habilidades digitales avanzadas en las profesiones en las que Tailandia enfrenta actualmente una escasez de mano de obra, como datos e inteligencia artificial (IA), ingeniería de cadenas de bloques, 5G, computación cuántica e innovación en la nube.
La agencia tiene como objetivo proporcionar alfabetización digital básica a un millón de personas a través de un canal en línea. También quiere formar en competencias propias de las nueve carreras del futuro a 80 mil titulados en activo, y en seis competencias digitales a 20 mil personas./.