Tailandia acogerá la reunión anual conjunta del FMI y el Banco Mundial en 2026

0
785

Tailandia ha sido seleccionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial como país anfitrión de su reunión anual conjunta en 2026. La decisión se tomó después de que Tailandia fuera evaluada por el Banco Mundial en diciembre de 2020.

Según el ministro de Finanzas, Arkhom Tempittayapaisith, Tailandia figuraba entre los diez países que habían manifestado su interés por acoger la reunión. Se espera que la reunión conjunta atraiga a unos 12.000 participantes de todo el mundo.

Arkhom dijo que la reunión es una oportunidad para que los ministros de Finanzas de los 189 países miembros del Banco Mundial y los gobernadores de los bancos centrales de los 190 países miembros del FMI debatan sobre la situación económica y financiera mundial, la reducción de la pobreza, la creación de empleo, el cambio climático, la transición económica digital y el crecimiento económico sostenible a través de la colaboración.

Arkhom añadió que la reunión también permitiría a Tailandia promover la cooperación económica en la región y demostrar su disposición a acoger eventos internacionales. Además, la reunión permitiría al país desempeñar un papel crucial en el apoyo a las operaciones de las instituciones financieras internacionales.

El evento se celebra en octubre de cada año y proporciona una plataforma para que los países miembros compartan políticas y avances que beneficien a sus países. Tailandia también acogerá las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del FMI en 2026.

LA REUNIÓN PERMITIRÍA A TAILANDIA PROMOVER LA COOPERACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN Y DEMOSTRAR SU DISPOSICIÓN A ACOGER EVENTOS INTERNACIONALES

Marruecos acogerá la reunión anual de este año, mientras que Washington lo hará en 2024 y 2025. La última vez que Bangkok acogió la reunión anual fue en 1991. Las reuniones paralelas tendrán lugar durante la reunión conjunta entre los países miembros y las principales instituciones financieras internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here