Surcorea potencia cooperación económica con América Central

0
228

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrará en Seúl la Semana BCIE-Surcorea para activar la cooperación económica entre las dos regiones, anunció hoy aquí el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera informó que el evento comenzará mañana con la promoción para albergar la Expo Mundial 2030 en Busan, la principal ciudad portuaria del país asiático, y se extenderá hasta el próximo lunes.

El comité de candidatura de la Expo Mundial 2030 y el Ayuntamiento de Busan realizarán una exposición promocional, donde se solicitará el apoyo del BCIE a la licitación.

Entre miércoles y jueves, se organizarán consultas de exportación e inversión por la Autoridad Portuaria de Busan, la surcoreana Corporación de Gas y el Ferrocarril Nacional, detalló la cartera.

Entre tanto, las corporaciones estatales de energía eléctrica del organizarán un seminario de asistencia para la penetración de las empresas energéticas estatales en América Central. El viernes, la Cámara de Comercio e Industria de la República de Corea celebrará una reunión de invitados de alto rango del BCIE, en la que participarán unas 70 firmas surcoreanas que operan sus negocios en el mercado centroamericano.

En el último día del evento, se organizará el «Foro de cooperación Corea del Sur-BCIE», organizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe, en el que se presentarán los proyectos en curso de desarrollo y se discutirán sobre formas de cooperación entre las empresas emergentes de ambas partes.

El BCIE, establecido en 1960, es un banco multilateral de desarrollo para la inversión en el desarrollo equitativo y la integración económica regional, proporcionando el mayor fondo para la inversión en infraestructura en América Central; actualmente, el banco posee 15 países miembros.

En diciembre de 2019, Seul se sumó a la iniciativa como el integrante número 15, y es miembro permanente del cuerpo directivo.

Con una inversión que asciende a los 630 millones de dólares, la República de Corea es el séptimo país con mayor participación accionaria en el BCIE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here