Singapur extiende el visado al expresidente de Sri Lanka que huyó ante las protestas

0
614

Las autoridades de Singapur informaron hoy que ampliaron otros 14 días el visado al expresidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, quien abandonó el país en medio de un levantamiento popular que llevó a su renuncia y fuertes cambios en el seno del Ejecutivo.

Singapur le había concedido hace dos semanas un visado para que pudiera permanecer en el país casi 15 días tras abandonar Malasia, donde su presencia suscitó numerosas protestas entre la población, que mostró su apoyo al pueblo de Sri Lanka.

Ahora, podrá permanecer en territorio singapurense, según informaciones del diario The Straits Times, aunque fuentes cercanas al exmandatario indicaron que Rajapaksa tiene intención de volver a Sri Lanka, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Aunque en un principio trascendió que Rajapaksa había pedido asilo político en Singapur, dicha información fue desmentida por las autoridades del país, que no suelen conceder este tipo de estatus.

El expresidente formalizó su dimisión el pasado 14 de julio ante la grave crisis económica que azota la isla y las protestas que llevaron a la toma de la residencia oficial del presidente.

Desde Malasia, envió una carta al presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, en la que le comunicaba su renuncia al cargo, que ahora ocupa Ranil Wickremesinghe, hasta entonces primer ministro del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here