Severas inundaciones dejan más de 50 muertos en India

0
43

El Departamento Meteorológico de la India predijo que las lluvias fuertes a muy fuertes continuarían cayendo en la región durante los próximos dos días.

Al menos 50 personas murieron y decenas están desaparecidas tras las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras provocadas por las intensas lluvias monzónicas en el norte de India registradas en los últimos tres días, reportaron este domingo las autoridades locales.

Las lluvias inundaron cientos de aldeas, arrasaron casas de barro, inundaron caminos y destruyeron puentes en algunas partes de los estados de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Odisha.

Las muertes se produjeron en varios distritos del estado de Himachal Pradesh, una región montañosa en el norte del país, tras horas de incesantes precipitaciones, informó a la prensa el director del Departamento de Gestión de Desastres regional, Sudesh Kumar Mokhta.

El Departamento Meteorológico de la India predijo que las lluvias fuertes a muy fuertes continuarían cayendo en la región durante los próximos dos días.

Las lluvias sobrepasaron a cientos de aldeas, arrasaron casas y dejaron a los residentes varados mientras los equipos de rescate se apresuraban a evacuar a los sobrevivientes.

Un comunicado oficial del Gobiersno señaló que los deslizamientos de tierra y las inundaciones en el estado de Himachal Pradesh en el Himalaya durante los últimos tres días mataron al menos a 36 personas.

Cientos se refugiaban en campamentos de socorro después de ser desplazados de sus hogares inundados.
En el estado vecino de Uttarakhand, una serie de aguaceros el sábado dejó cuatro muertos y 13 desaparecidos cuando los ríos se desbordaron y arrastraron algunas casas.

En Odisha, al menos seis personas murieron en medio de lluvias torrenciales en curso. El estado ha evacuado hasta ahora a 120.000 personas de las áreas afectadas.

En el distrito Ramgarh de Jharkhand, cinco personas fueron arrastradas por las aguas del río Nalkari crecido el sábado. Hasta el momento se han recuperado cuatro cuerpos, dijo Madhvi Mishra, un funcionario del distrito en Ramgarh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here