Sector turístico mundial se reunió en Filipinas para redescubrir los viajes

0
70
Sostenibilidad, tecnología y homologación en los procedimientos fueron algunos de los puntos clave de la edición número 21 de la Cumbre Mundial del Turismo del WTTC. La siguiente versión del evento más influyente del sector se celebrará en Riad, Arabia Saudita.

Durante la sesión de clausura de la Cumbre Mundial del Turismo, en Manila (Filipinas), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), anunció que la 22º edición del evento tendrá lugar en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

”Esperamos con interés nuestra 22ª Cumbre Global a finales de este año en Riad, en el Reino de Arabia Saudita, para marcar el próximo capítulo en la recuperación en curso del sector”, dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, durante la ceremonia de clausura.

Por su parte, representantes del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita aseguraron que la próxima cumbre global de turismo será la más exitosa, que ayudará a apuntalar el crecimiento del sector para los próximos años. Ahmed Al Khateeb, ministro de turismo del país árabe, ha venido trabajando fuertemente y con gran liderazgo para la realización de este evento, así como para el fortalecimiento del turismo a nivel global. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al mundo para experimentar la emoción y la energía de Arabia”, aseguró.

En la edición 21ª del la Cumbre Global, en Manila, bajo el lema “Redescubriendo los viajes”, ministros y los líderes de viajes y turismo de todo el mundo reforzaron su determinación hacia una mayor cooperación y alineación entre los sectores público y privado.

En la sesión del Diálogo de Líderes Mundiales del WTTC expertos exploraron cómo el sector continuará adaptándose a los cambios que trajo consigo la pandemia. Por otra parte, el WTTC lanzó su iniciativa de sostenibilidad “Conceptos básicos de sostenibilidad hotelera”, proporcionando un punto de partida en todo el sector de la hospitalidad hacia los viajes y el turismo responsables.

Asimismo, el organismo global dio a conocer su nuevo informe de resiliencia cibernética, “Codes to resilience”, con Microsoft, para el sector global de viajes y turismo, que describe los pilares para fortalecer la seguridad cibernética para las empresas de todo el mundo.

En la edición número 21, festejada en Filipinas, participaron más de mil delegados, incluidos los principales líderes empresariales del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave de toda esta industria a nivel global, para discutir cómo aprovechar la recuperación sostenida del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here