Se discuten temas de cooperación interparlamentaria entre Azerbaiyán y Tailandia

0
191

La presidenta de Milli Majlis de Azerbaiyán Sahiba Gafarova se ha reunido con el presidente de la Asamblea Nacional y Presidente de la Cámara de Representantes de Tailandia, Wan Muhamad Noor Matha.

Sahiba Gafarova señaló que estas reuniones brindan la oportunidad de debatir cuestiones de cooperación bilateral y multilateral.

Asimismo, ella expresó su confianza en que la capital de Azerbaiyán acoja con éxito la 14ª sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Asiática, en la que se debatirán una serie de cuestiones importantes.

Por su parte, Wan Muhamad Noor Matha compartió sus agradables impresiones sobre Bakú, la arquitectura y el entorno cultural de la capital de Azerbaiyán.

Felicitando al presidente Ilham Aliyev por su convincente victoria en las elecciones, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que Azerbaiyán continuará su exitoso desarrollo bajo el liderazgo de su jefe de Estado.

Sahiba Gafarova informó al invitado de la liberación de las tierras de Azerbaiyán durante la Guerra Patria, los resultados de las medidas antiterroristas llevadas a cabo el año pasado, los trabajos a gran escala de restauración y reconstrucción de los territorios liberados, así como de los obstáculos causados por la explotación minera de tierras azerbaiyanas por parte de Armenia.

Wan Muhamad Noor Matha subrayó que Tailandia apoya las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la integridad territorial y la soberanía de Azerbaiyán.

En el transcurso de la conversación, se proporcionó información detallada sobre el desarrollo de Azerbaiyán y el ambiente de multiculturalismo y tolerancia existente en Azerbaiyán.

Las partes intercambiaron puntos de vista sobre las formas de desarrollar la cooperación bilateral en esferas como el comercio, la educación y el turismo, discutieron las posibilidades de ampliar los lazos interparlamentarios

Se hizo hincapié en que la expansión de la cooperación entre los órganos legislativos de Azerbaiyán y Tailandia contribuirá al desarrollo de las relaciones, y se señaló el papel de los grupos de amistad interparlamentaria en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here