Se discute la cooperación entre Azerbaiyán y Malasia

0
1459

El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, y el ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Zambry Abdul Kadir, mantuvieron una conversación telefónica el 11 de abril.

AZERTAC informa que las partes intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda de cooperación bilateral y multilateral entre Azerbaiyán y Malasia, así como sobre la situación actual en la región y en el mundo.

Las partes expresaron sus felicitaciones mutuas con motivo del mes sagrado del Ramadán, así como por el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Azerbaiyán y Malasia y manifestaron su confianza en una mayor expansión de la cooperación entre los dos países y naciones amigos y hermanos.

El canciller azerbaiyano, refiriéndose a la agenda de cooperación entre Azerbaiyán y Malasia en varios campos incluyendo el económico, energético, humanitario, educativo, turístico y otros, enfatizó la importancia de los contactos mutuos en el desarrollo de las relaciones entre los dos países. En particular, se hizo hincapié en la importancia de las consultas políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán y Malasia, celebradas en Kuala Lumpur en julio pasado, y señaló la exitosa experiencia de cooperación entre ambos países en el seno de diversas organizaciones regionales e internacionales, incluidas las Naciones Unidas (ONU), el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).

Asimismo, el ministro Bayramov informó a su colega sobre la situación actual en la región en el período posterior al conflicto y las obras de reconstrucción y construcción a gran escala llevadas a cabo por Azerbaiyán en los territorios liberados de la ocupación y expresó su gratitud por el apoyo de Malasia a la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán.

Por su parte, el titular de Exteriores de Malasia, Zambry Abdul Kadir, destacó con satisfacción el nivel del diálogo político entre Azerbaiyán y Malasia basado en la amistad, la solidaridad y el apoyo mutuo y subrayó la importancia de utilizar efectivamente el potencial existente para desarrollar aún más las relaciones. Se expresó la disposición para la implementación de intercambios dentro de los programas de cooperación en el campo de la educación. El ministro resaltó que existe un gran potencial de cooperación entre los dos países en el ámbito del turismo y apuntó que las consultas políticas celebradas entre ambos países desempeñan un papel importante en el fomento de los lazos entre Azerbaiyán y Malasia.

Durante la conversación telefónica también se intercambiaron opiniones sobre otros temas de interés común.

https://azertag.az/es/xeber/Se_discute_la_cooperacion_entre_Azerbaiyn_y_Malasia-2568455

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here