Putin apuesta por reforzar las relaciones con Corea del Norte ‘en todos los frentes’

0
492

«Nuestros esfuerzos conjuntos seguirán desarrollando las relaciones bilaterales en todos los frentes», expresó el presidente ruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió este sábado la necesidad de reforzar las relaciones de su país con Corea del Norte «en todos los frentes», según un mensaje oficial difundido por el Kremlin para felicitar al país asiático por el 75 aniversario de su fundación y en vísperas de una visita oficial a Moscú del líder norcoreano, Kim Jong Un.

«Nuestros esfuerzos conjuntos seguirán desarrollando las relaciones bilaterales en todos los frentes», explicitó Putin en un telegrama remitido a Kim. «Es por el interés de nuestros pueblos», destacó según el texto, citado por Bloomberg.

Además, Putin recordó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer a la República Democrática Popular de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

Desde entonces, las relaciones entre los dos países se desarrollaron sobre la base de la «amistad, el respeto mutuo y las ricas experiencias de cooperación constructiva acumuladas en diferentes campos», apuntó Putin.

Relaciones con Corea

Kim tiene previsto viajar a Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, con la intención de abordar con dirigentes rusos un posible acuerdo de venta de armamento. A cambio, Pyongyang quiere obtener tecnología de satélites y submarinos atómicos y ayuda alimentaria, según fuentes estadounidenses citadas por ‘The New York Times’.

Altos cargos norteamericanos resaltaron que las negociaciones sobre la venta de armamento norcoreano a Rusia están avanzando. Y advirtieron de que se impondrán más sanciones a Corea del Norte si finalmente se materializa el acuerdo.

Kim ya viajó a Vladivostok en abril de 2019 en su tren blindado. En el que fue el último viaje del dirigente norcoreano fuera de la península de Corea hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here