Proyectos de conectividad impulsarán economía del este de India

0
52

Se beneficiarán especialmente el estado indio de Bengala Occidental y la región del noreste de la nación surasiática, dijo Riva Ganguly Das, exsecretaria (este) en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ganguly Das señaló a la agencia Press Trust of India que los proyectos de conexión internacional por carretera, ferrocarril y vías navegables avanzan a gran velocidad y cuando se completen en los próximos tres o cuatro años dispararán el comercio en la región.

Tras algunos contratiempos iniciales, las obras de la autopista trilateral India-Myanmar-Tailandia están en marcha, señaló.

Un estudio demostró que la extensión prevista de la carretera hasta Camboya, Laos y Vietnam aportará un desarrollo global a toda la zona.

Una autopista de mil 360 kilómetros de longitud, conectará Mae Sot (Tailandia) con Moreh (India) a través de Myanmar, y Bangladesh manifestó interés por unirse al proyecto.

Entretanto, las obras de ampliación de los puertos terrestres de Petrapole, en Bengala Occidental, y de Moreh, en Manipur, mejorarán considerablemente la conectividad.

Sobre el comercio bilateral India-Bangladesh a través de las vías navegables, Ganguly Das dijo que se podrán utilizar los puertos de Mongla y Chittagong en Bangladesh para el movimiento de mercancías.

Estamos desarrollando el puerto de Sittwe en Myanmar e intentamos que Bangladesh canalice algunas de sus exportaciones a través de las radas indias en lugar de pasar por Malasia o Singapur, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here