Provincia vietnamita y Japón fortalecen cooperación por el desarrollo rápido y sostenible

0
1764

«Thanh Hoa y Japón impulsan la cooperación, desarrollo rápido y sostenible» fue el tema de una conferencia efectuada la víspera en esa provincia centrovietnamita en saludo al 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países (21 de septiembre de 1973), según el diario Nhan Dan (Pueblo).

El secretario del Comité del Partido de Thanh Hoa, Do Trong Hung, resaltó los avances de la amistad y la cooperación Vietnam-Japón durante el último medio siglo.

Valoró altamente el prestigio, el papel y la importancia de los inversores extranjeros, especialmente los de Japón, y expresó el deseo de fortalecer la cooperación integral con los socios nipones en la construcción de ciudades inteligentes, gobierno electrónico, educación, atención médica, desarrollo de recursos humanos y mercado laboral.

Destacó que Japón siempre ha sido un compañero y un socio confiable de Thanh Hoa y apreció el papel y las contribuciones de la comunidad empresarial japonesa al desarrollo económico y social de la provincia a través de inversiones en proyectos que se ejecutan en el territorio.
“Siempre consideramos a Japón como una de las máximas prioridades en la encuesta, la promoción y la conexión de inversiones, comercio, turismo y mano de obra”, afirmó Trong Hung.

Por su parte, Nguyen Minh Vu, viceministro permanente de Relaciones Exteriores de Vietnam, aplaudió la iniciativa de Thanh Hoa de organizar la conferencia por ser una oportunidad para que las partes intercambien ideas e informaciones útiles, abriendo un período nuevo de cooperación entre el territorio vietnamita y los inversores y empresas japoneses.

A su vez, Yamada Takio, embajador de Japón en Hanói, valoró la abundante fuente de mano de obra y el desarrollado sistema de infraestructura de transporte de Thanh Hoa, una de las razones por la que las empresas japonesas eligen esta localidad para realizar negocios e inversiones.

En el evento fueron instalados 20 stands donde se expusieron los productos típicos y las fortalezas de la provincia de Thanh Hoa y las empresas japonesas.

También se organizaron excursiones a la zona económica de Nghi Son, la Ciudadela de la dinastía Ho y lugares turísticos de la ciudad de Sam Son./.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here