Protesta china por restricción de Japón a la venta de equipos industriales

0
3570

Beijing reclama por la afectación a su industria de producción de semiconductores debido a las políticas japonesas que restringen exportaciones.

China expresó su enérgica protesta contra los controles impuestos por Japón a la exportación de equipos necesarios para la producción de semiconductores, resalta un comunicado del Ministerio del Comercio chino.

En particular, según la nota, Japón aplicó medidas de control a las exportaciones de 23 tipos de equipos para producir semiconductores.

«Es un abuso de las medidas de control de las exportaciones y una desviación seria de las normas del libre comercio y del comercio internacional y la economía. China expresa una enérgica protesta», señaló el Ministerio.

Advertencia

El ente advirtió que las medidas introducidas por Japón causarían un daño serio a los intereses de las empresas chinas y niponas, así como a la cooperación económica y comercial entre los dos países, alterarían la estructura de la industria global de semiconductores, afectarían la seguridad y la estabilidad de las cadenas de producción y suministro.

China, enfatizó el Ministerio, se reserva el derecho de aprobar medidas para proteger sus derechos e intereses legales.

La cadena de televisión NHK comunicó antes que el Gobierno de Japón decidió endurecer los controles de exportación para 23 tipos de equipos necesarios para producir semiconductores avanzados. Las medidas abarcan a todos los países y regiones, salvo los 42 Estados y territorios que habían decidido limitar la exportación de semiconductores a China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here