Al intervenir en el encuentro, el embajador de Hanoi en esta capital, Phan Chi Thanh, destacó el desarrollo fructífero de las relaciones entre ambas naciones en todos los sectores en los últimos 46 años.
Los dos estados establecieron la asociación estratégica desde 2013, la cual fue elevada a nivel de asociación estratégica mejorada en 2019, dijo, y alabó que Tailandia figura ahora como el mayor socio comercial de Vietnam en la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (ASEAN).
El embajador afirmó que está dispuesto a apoyar a la conexión de la ciudad de Bangkok con las localidades vietnamitas, a fin de fortalecer la colaboración entre ambos países en el futuro.
Por su parte, el alcalde de la urbe, Chadchart Sittipunt, resaltó el desarrollo económico rápido de Vietnam en los últimos años, gracias a las fuerzas laborales abundantes y calificadas.
Actualmente, numerosas empresas y grupos tailandeses continúan invirtiendo en el mercado vietnamita en las áreas de energía, agricultura, venta minorista y bienes inmuebles, entre otros, enfatizó.
En la ocasión, las dos partes acordaron continuar impulsando la reanudación del intercambio de delegaciones de diferentes niveles de provincias, ciudades y empresas, así como el aumento de las actividades de colaboración en las esferas de economía, comercio, promoción de inversión, turismo, educación, cultura e intercambio pueblo a pueblos entre Bangkok y localidades de hermandad vietnamitas como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.
Además, abogaron por cooperar en campos en los que las localidades de los dos países tienen similitudes e intereses comunes, particularmente en metrópolis mayores como Bangkok, Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh y organizar reuniones y seminarios para compartir experiencias sobre gestión del tráfico urbano, control de inundación, prevención contra contaminación del aire e intrusión salina./.