Promueven nexos de asociación estratégica entre Vietnam e Indonesia a nueva escala

0
107
La elevación de los nexos de amistad tradicional entre Vietnam e Indonesia al nivel de asociación estratégica en 2013 constituyó una base y fuerza motriz importante para profundizar más los vínculos de cooperación bilateral en diversos campos, afirmó el embajador vietnamita en Yakarta, Ta Van Thong.

La elevación de los nexos de amistad tradicional entre Vietnam e Indonesia al nivel de asociación estratégica en 2013 constituyó una base y fuerza motriz importante para profundizar más los vínculos de cooperación bilateral en diversos campos, afirmó el embajador vietnamita en Yakarta, Ta Van Thong.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Vietnamita de Noticias con motivo de la visita oficial del canciller de Vietnam, Bui Thanh Son, a Indonesia para copresidir la cuarta sesión del Comité de Cooperación binacional, prevista a efectuarse del 19 al 21 del presente mes, Van Thong destacó el desarrollo incesante de los vínculos bilaterales cultivados y promovidos por los presidentes Ho Chi Minh y Sukarno y otras generaciones de dirigentes de ambos países en el pasado.

En términos de la política y diplomacia, los dos países han mantenido los mecanismos de cooperación bilateral, incluido el Diálogo de política de defensa al nivel viceministral, el intercambio de delegaciones, además de estrechar la coordinación en foros multilaterales.

El trasiego mercantil bidireccional se duplicó a partir de 2013; por su parte, la política de integración internacional de Vietnam y la visión de Indonesia 2045 brindarán oportunidades para promover más la cooperación bilateral, apuntó el diplomático vietnamita.

Al mismo tiempo, agregó que a pesar de los impactos de la pandemia de la COVID-19, los nexos de cooperación binacional todavía se han desarrollado incesantemente durante el último tiempo.

Van Thong resaltó el significado de la próxima visita del canciller vietnamita a Indonesia, que demuestra la alta determinación de las dos partes en mantener el intercambio de delegaciones y mecanismos de cooperación bilateral, contribuyendo a fortalecer aún más los nexos binacionales, en especial tras dos años de pandemia de la COVID-19.

También tiene como objetivos evaluar la implementación de los resultados de la tercera sesión del Comité de Cooperación bilateral desde abril de 2018 hasta la fecha, además de discutir las medidas concretas para promover la colaboración binacional en todos los campos.

Por otro lado, representa la importancia que concede el país indochino al desarrollo de los vínculos de amistad tradicional y asociación estratégica con Indonesia, así como el apoyo vietnamita a la asunción de Indonesia en cargo como presidente del Grupo de los Veinte (G20) este año y presidente rotativo de la ASEAN en 2023, informó el embajador Van Thong.

Manifestó, así mismo, su confianza en que la próxima cuarta sesión mencionada contribuirá a consolidar e intensificar más las relaciones de asociación estratégica bilateral en los beneficios a largo plazo de Vietnam e Indonesia, así como a mantener la paz, la estabilidad y promover la cooperación en la región y el mundo./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here